El periodista Orlando Avendaño, actual Editor Jefe del diario mayamero PanAm Post -asociado a la familia de María Corina Machado con sede en Doral, Florida,- creó un lobby comunicacional fundamentado en redes sociales como Twitter e Instagram para «defender la libertad» de los Estados Unidos ante el «riesgo inminente» que significa -según él- ser amenazados «por marxistas» que intentan «manipular y reescribir la historia a su conveniencia para llegar al poder y desde allí destruir la República».

Avendaño, quien es también redactor y columnista del mencionado diario desde donde ha dedicado extensos reportajes para hablar sobres los diversos escándalos de corrupción en los que ha estado involucrado Juan Guaidó y su grupo de cómplices, promueve desde sus redes sociales personales el llamado «Project Liberty» y sus plataformas comunicacionales, donde se envían mensajes como: «Estados Unidos se enfrenta a un riesgo inminente. Está siendo amenazada por marxistas. Llegó la hora de defender la libertad.»

«Nos enfrentamos a una batalla cultural en la cual la izquierda intenta manipular y reescribir la historia a su conveniencia para llegar al poder y desde allí destruir la República. No podemos permitirlo», dice otro mensaje expuesto en esas plataformas del «Proyecto Libertad».

Avendaño, quien es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, empezó a ejercer como periodista en 2015 en el PanAm Post, donde ha trabajado como columnista y redactor; y en mayo de 2019 asumió el cargo de Editor Jefe junto a la periodista y economista colombiana conservadora, Vanessa Vallejo.

Sobre el proyecto comunicacional de Avendaño, la plataforma de periodismo de datos La Tabla detalla que estaría acompañado de «un grupo de jóvenes periodistas y escritores latinoamericanos» que manejan «un discurso clásicamente anticomunista (…) bajo la consigna Save The Republic».

Añade La Tabla que de este grupo de comunicadores «la figura más representativa del grupo es», precisamente, «el periodista Orlando Avendaño (…) ficha estelar del portal PanAm Post, de Luis Henrique Ball (…) el portal que presentó las denuncias sobre el desvío de la ayuda humanitaria en Cúcuta por parte de Guaidó».

«La presencia web del proyecto es con cuentas en redes sociales tanto en Twitter como Instagram y entre sus relacionados destacan Marcel Granier y el comentarista y cineasta ultraconservador Dinish D’Souza y su esposa Debbie nacida en Venezuela. Ambos conectados con Donald Trump», explica La Tabla que muestra fotos de los personajes mencionados con el magnate empresarial estadounidense y actual jefe de la Casa Blanca.

Detalla La Tabla que la campaña del mencionado «Proyecto Libertad» incluye frases como «guerra cultural del marxismo», «detengamos el virus del marxismo» o «el marxismo y su demonio de tres cabezas».

Además, hay videos y diseños gráficos con declaraciones y citas de Ronald Reagan y las frases «Make Liberty Cool Again» y «This is War» acompañado de escenas bélicas.

(LaIguana.TV)