El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, reiteró el compromiso de Venezuela de cumplir con el Plan de Ajuste de Producción global durante su participación en la 23 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+).

A través de su cuenta Twitter se resaltó el compromiso de los países OPEP+ de cumplir con la meta de producción de 7,7 millones de barriles diarios hasta diciembre de 2020, esto con el objetivo de proteger el mercado petrolero.

«Rendimos reconocimiento a los países que han alcanzado un desempeño en el cumplimiento, incluso superior al esperado. ¡Seguimos avanzando y venciendo! ¡Viva la OPEP+!», agregó El Aissami en Twitter.

La reunión fue realizada este lunes vía teleconferencia y en ella El Aissami afirmó que Venezuela reitera su voluntad de sumar esfuerzos para seguir consolidando el mercado petrolero sobre la base de la unión y la cooperación entre nuestros pueblos.

La reunión estuvo presidida por el presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, SAR el Príncipe Abdul Aziz Bin Salman Al Saud; y el coopresidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) y ministro de Energía de la Federación de Rusia, SE Alexander V. Novak; detalla un despacho de Venezolana de Televisión (VTV) en su página web.

El Aissami explicó que el Plan de Ajuste de Producción garantiza la estabilidad del mercado petrolero y ha sido el punto de partida para el apalancamiento de la economía mundial obteniendo excelentes resultados con 102% de cumplimiento.

En la reunión participaron los Jefes de Delegación que conforman el Comité integrado por los países OPEP: Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela.

El ministro venezolano agregó que ante los efectos adversos de la pandemia causada por la COVID-19 en el mundo, los pueblos deben estar unidos en resistencia y unidad para salir al frente a los años que están por venir.

“Venezuela ha alcanzado excelentes resultados, fruto del esfuerzo colectivo. No obstante, los efectos adversos de la COVID-19 nos obliga a seguir trabajando para fortalecer la Declaración de Cooperación OPEP+ para la estabilización del mercado energético mundial», acotó.

(LaIguana.TV)