ejercitocuadrado.jpg

Este domingo el jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), Kurt Tidd, informó sobre la presencia de fuerzas militares norteamericanas en la región del Tumaco, Colombia, para reunirse con el Ejército colombiano y “contrarrestar las amenazas de seguridad en la región”.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario estadounidense ofreció detalles del recorrido que realizó junto a los funcionarios de ambas naciones en la zona fronteriza con Ecuador.

 

“Visité las fuerzas en Tumaco, Colombia, para conocer a los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares de Colombia que operan allí y conocer de primera mano los esfuerzos para contrarrestar las amenazas a la seguridad en la región”, escribió.

 

El almirante de la Fuerza Naval estadounidense, recordemos, visitó tierras neogranadinas con la finalidad de “discutir con sus líderes los esfuerzos en la construcción de la paz y la seguridad”.

 

La llegada de los militares gringos a Tumaco, vale destacar, ocurre luego de la gira del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, por varios países de América Latina y el Caribe, entre ellos Colombia.

 

(LaIguana.TV)