Dialogo.jpg

El 07 de febrero concluyó otra jornada del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición en República Dominicana, en el cual no se concretó la firma del acuerdo por unas de las partes, es decir, la delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

En este sentido, la corresponsal de teleSUR, Madelein García, narró algunas incidencias que no dieron a conocer las corporaciones de la comunicación, a propósito de la mesa del dialogo que establecieron las dos principales fuerzas políticas del país.

 

“Una imagen que quedó para la historia, la de la mesa que fue preparada para la firma, de pronto los bolígrafos fueron sacados de la escena, ya se había consumado la decisión, la oposición no firmaría burlando el compromiso asumido el 05 de febrero delante del propio expresidente José Luis Zapatero”, escribió la periodista vía Twitter.

 

Detalló que fue público y notario el instante en el que ambos protagonistas firmaron el 31 de enero el preacuerdo, el cual negó minutos después, el diputado y portavoz de la oposición, Julio Borges.

 

Para el referido miércoles, el representante de la comisión gubernamental y  ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que regresaban a Caracas a consultar dos de los seis puntos que aún faltaban.

 

Asimismo, un acta quedó en manos del presidente dominicano Danilo Medina, sin embargo, únicamente al salir de la sala la oposición lo negó.

 

La reportera indicó: “Pude escuchar el desagrado y la molestia que sintieron los acompañantes del diálogo por el estado de la delegación de la oposición, el olor a alcohol ‘arrastraban las palabras en sus intervenciones’. Quizás por esto la reacción de Zapatero el último día”.

 

Agregó que en el momento que llegaban las delegaciones a la sede de la Cancillería era muy dificultoso que los medios de comunicación que se apostaban en las adyacencias pudieran captar de frente a los delgados de la oposición. “Se les escuchaba decir a los periodistas ‘oye pero que difícil, por qué no pueden voltear”, reseñó Madelein.

 

El diálogo entró en un receso indeterminado, ya que terminó sin la firma de acuerdo por la oposición, pero con el compromiso de la administración venezolana de cumplirlo a cabalidad tal y como fue estipulado en principio por ambos interesados.

 

En los encuentros participan como acompañantes el mandatario Medina; el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el canciller dominicano, Miguel Vargas; y los representantes de Chile, Bolivia, Nicaragua, y San Vicente y las Granadinas.

 

(LaIguana.TV)