Una reciente foto del comediante estadounidense Bill Cosby, encarcelado en el 2018 en un centro penitenciario en Pensilvania por agresión sexual, ha sido compartida ampliamente en las redes sociales debido a la sonrisa que parece mostrar.

La foto inicialmente fue publicada por el portal TMZ, que afirma que se tomó el 4 de septiembre en la prisión estatal de SCI Phoenix en Pensilvania. «El cómico desacreditado encontró algo por lo que sonreír en su fotografía policial más reciente», dice el medio. 

En la imagen el actor condenado, de 83 años, aparece con la mirada gacha, una mascarilla a la altura del cuello y una expresión «un poco desconcertante».

De acuerdo con el portal, la prisión tomó dicha fotografía como medida de actualización, ya que la apariencia de los presos cambia. No obstante, en el sitio web de SCI Phoenix de momento solo figuran dos imágenes del actor tomadas en el 2018, cuando ingresó.

En las redes difieren las opiniones: algunos usuarios han expresado lástima por el actor, visiblemente envejecido durante su estancia en prisión. «Liberen a Bill. Él solo está en la cárcel porque es negro y estaba a punto de comprar CBS», escribió uno de sus simpatizantes en Instagram. Mientras que otro indicó que este hombre ya no represente una amenaza para la sociedad y «puede cumplir el resto de su sentencia en libertad condicional o arresto domiciliario».

No obstante, también hubo críticas a las sugerencias de liberar a Cosby. «¿Alguna vez pensaron en cómo se sienten las víctimas? Este hombre las drogó y violó y ahora tienen que conectarse a Internet y ver a miles de extraños diciendo que lo liberen», escribió una usuaria en Twitter. 

  • Bill Cosby fue sentenciado en septiembre del 2018 a una condena entre 3 y 10 años de prisión por agresión sexual
  • En abril del 2018, un jurado popular declaró que era culpable de drogar y agredir sexualmente en el 2004 a Andrea Constand, entrenadora de baloncesto de la Universidad de Temple.

(RT)