Rusia registró 317 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, el mayor número de decesos en un día desde el comienzo de la pandemia, según informaron este miércoles 21 de octubre las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada se detectaron 15 mil 700 nuevos positivos por coronavirus, cuatro mil 398 de ellos en Moscú, que es el principal foco infeccioso del país.

La capital acumula 377 mil 17 casos de covid-19 y seis mil 121 fallecimientos por esta enfermedad, 63 de ellos en las últimas 24 horas.

Pese al gran repunte de la epidemia en las ultimas semanas, en las que se han más que duplicado los contagios diarios, las autoridades de Rusia han descartado la adopción de medidas drásticas como el confinamiento o la paralización de sectores económicos.

En Moscú, por ejemplo, el Ayuntamiento se ha limitado a ordenar el régimen de teletrabajo para al menos el 30 por ciento de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente a su funcionamiento.

Además ha recomendado a los mayores de 65 años y enfermos crónicos permanecer en sus domicilios y salir a la calle solo en caso de absoluta necesidad.

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, ha asegurado que la infraestructura sanitaria de la ciudad está capacitada para soportar el nuevo embate de la epidemia.

«Si no se adoptan medidas antiepidémicas adicionales, el incremento de la morbilidad continuará hasta mediados de diciembre, según los modelos (matemáticos)», advirtió a la agencia Interfax el subdirector del Centro de Tecnologías Informáticas y de Cálculo, Andréi Yúrchenko.

Con 1.447.335 casos acumulados, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

(EFE)