Isadora Nieves, conocida en las redes sociales como «Pinky Curvy» y quien en el 2019 fue acusada por un gran jurado federal por pertenecer a una organización criminal, fue asesinada en la noche del sábado por desconocidos, confirmó este domingo la Policía de Puerto Rico.

Según detallaron las autoridades, Nieves, quien contaba con más de 327.000 seguidores en su cuenta de Instagram -donde promocionaba productos de belleza- manejaba una guagua cerca de las diez de la noche por la Avenida Franklin D. Roosevelt, cuando un grupo de individuos comenzaron a disparar contra el vehículo.

Nieves falleció a causa de los disparos que recibió, quedando el vehículo en dirección opuesta a la avenida y frente a la entrada de un restaurante, mientras que un acompañante que andaba con ésta, fue herido de bala.

El herido fue llevado a un hospital, hasta donde la Policía llegó para brindarle seguridad ante la posibilidad de que alguna persona vinculada al atentado lo asesine allí.

Nieves obtuvo notoriedad, cuando en febrero de 2019 se entregó al FBI, luego de que tras un gran jurado federal la acusara de pertenecer a la poderosa organización criminal conocida como «Las FARC» (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera).

En aquel entonces, la pasa jefa de la Fiscalía federal en la isla, Rosa Emilia Rodríguez, indicó que la operación se puso en marcha después de que aquel jurado federal presentara cargos contra 75 acusados, incluyendo a Nieves, por formar parte del grupo criminal.

Según la Fiscalía, desde el año 2006 la organización distribuía heroína, cocaína, marihuana, oxicodona (comúnmente conocida como percocet) y alprazolam (comúnmente conocida como xanax), entre otras drogas, en distintas áreas del Municipio de San Juan.

Los miembros de la organización criminal también se dedicaban a enviar la droga hacia Estados Unidos continental.

«Las FARC», a su vez, mantenían el control de todas las actividades de narcotráfico en el área de Santurce mediante el uso de la fuerza, las amenazas, la violencia y la intimidación, según el comunicado.

Las personas 75 también fueron acusadas de posesión de armas durante sus actividades de narcotráfico.

Algunos de los acusados utilizaron parte de los ingresos de sus actividades ilegales para comprar bienes como propiedades inmobiliarias, vehículos de motor y embarcaciones, entre otros.

(EFE)