La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó este miércoles que continuarán las pruebas de la fase tres de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, pese a la muerte de un voluntario.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, Anvisa notificó esta decisión tras la muerte de un voluntario brasileño que participaba en las pruebas de la vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

De momento, Anvisa no proporcionó mayor detalle sobre la decisión de continuar con los ensayos, argumentando «protocolos de confidencialidad».

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria fue notificada del deceso el pasado 19 de octubre. «El proceso sigue evaluándose», aseguró Anvisa, que no precisó si al voluntario se le administró la vacuna o placebo.

«Los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes», detalló la agencia en una nota.

(RT)