Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar luego de que el Papa Francisco asumiera una postura clara sobre los derechos legales que deben proteger a las personas con orientación homosexual, y cómo la unión civil debe ser necesaria para que esta comunidad tenga una vida normal como los demás ciudadanos, con derecho a tener una familia y sin ser discriminados.

«Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello», dijo Jorge Mario Bergoglio en la película documental «Francesco» que se estrenó este miércoles -21 de octubre- en el Festival de Cine de Roma, Italia; y que narra, entre otros temas, la vida y obra de la máxima autoridad de la Iglesia católica, según recoge el portal Vatican News.

En la pieza documental dirigida por Evgéni Afineevski, que se terminó de rodar en junio pasado, se profundiza en los temas que más han preocupado a Francisco en estos siete años como pontífice: el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y la discriminación.

Tras el estreno del largometraje, las agencias de noticias viralizaron las declaraciones de Francisco con respecto a los derechos de los homosexuales, pues alerta sobre la necesidad de crear una «ley de unión civil» que les permita a estas personas estar «cubiertos legalmente».

«Yo lo defiendo», dijo Francisco, quien ha mantenido su postura desde que se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Argentina, donde respaldó las uniones civiles entre parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Reacciones

Entre tanto, en Twitter algunos usuarios reaccionaron de distintas maneras a las palabras del Papa.

La usuaria @PatriciaDipre dijo: «El papa Francisco ha enviado un histórico mensaje de respaldo a la diversidad. El amor, es amor en todas sus manifestaciones, y ellos (Homosexuales), como yo son también hijos de Dios».

Por su parte @ErosAlexandros dijo: «Creo que el Papa Francisco no habló de Uniones Civiles homosexuales (aunque sí las aprobase) sino de que el seno familiar del cual proceden, los debe acoger con amor y no con repudio como muchos son tratados hasta ahora. Sólo leyendo la frase es lo que yo percibo».

Entre tanto @RafaelVasquezG comentó: «Esto se jodió… El papa Francisco apoya las uniones civiles entre homosexuales».

@cubskz manifestó: «El papá Francisco apoya las relaciones homosexuales, que bien, juro que si no fuera un terrible forro que encubre a miles de pedófilos y violadores, lo querría mucho».

La usuaria @claupicazo agregó: «Evolución, ya era hora mundo. El papa Francisco apoya las uniones civiles entre homosexuales».

Mientras tanto @hachebbazan dijo: «Cómo les duele algunos un papa que defienda derechos de las minorías, hable contra el capital concentrado y de la solidaridad y la valoración por el otro. Papa Francisco: «Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia».

(LaIguana.TV)