militar2.jpg

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, informó este lunes que duplicará el número de efectivos militares en la frontera con Venezuela.

 

El despliegue militar anunciado por el mandatario coincide con el incremento de las tropas colombianas también en la frontera con Venezuela y la visita este fin de semana de militares del Comando Sur a la región de Tumaco. Todo esto, además, tras la gira del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en la que buscaba impulsar acciones contra Venezuela, entre ellas un bloqueo petrolero.

 

“Estaremos duplicando nuestros pelotones de frontera”, dijo el ministro de Defensa brasileño, Raúl Jungmann, desde Boa Vista, en Roraima, donde han reportado el ingreso de números elevados de ciudadanos venezolanos.

 

De acuerdo con las autoridades brasileñas, serán las Fuerzas Armadas las que coordinarán a partir de ahora las acciones de los distintos organismos federales y locales en relación con la situación de los venezolanos.

 

El pasado sábado Jungmann se reunión con el presidente de Guyana, David Granger, para acordar acciones de cooperación en materia de seguridad fronteriza. En medio de esta reconfiguración de las fuerzas militares en las naciones que rodean a Venezuela, movimientos sociales y analistas internacionales denuncian un cerco contra la República Bolivariana de Venezuela, como parte del plan para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro. 

 

(LaIguana.TV)