La plataforma digital de pagos PayPal anunció que antes de que termine el año estarán aceptando intercambios de criptomonedas y permitirán su compra con divisas digitales.

Luego de este anuncio las acciones de la compañía de pago subieron un 5% al igual que el valor del Bitcoin que aumentó en un 3%.

Y es que no es cualquier cosa, PayPal impactaría en 26 millones de comercios a nivel mundial que usan esta plataforma como vía de pago, consolidando aún más el uso de la criptomoneda.

Por el momento se anunció que se intercambiarán por ahora Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, que vienen siendo las criptomonedas más consolidadas en este momento.

“La transición hacia formas digitales de divisas es inevitable, ya que ofrece claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso, eficacia, velocidad y resistencia de los sistemas de pago, al tiempo que permite que los gobiernos distribuyan fondos a los ciudadanos rápido”, dijo el consejero de Paypal, Dan Schulman.

Esta medida la toma PayPal luego que varios Banco Centrales de varios países anunciaran que están encaminando a sacar sus criptomonedas, cuestión que le daría mayor solidez a la digitalización de la moneda.   

(LaIguana.TV)