El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Parra, instó este miércoles al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que más allá de las diferencias políticas, convoque un nuevo Consejo de Estado, donde se puedan debatir los problemas que actualmente atraviesa el país a raíz de las consecuencias del bloqueo impuesto por el Gobierno de EEUU.

En el debate consultivo sobre la Ley Antibloqueo que se lleva a cabo en el Palacio Federal Legislativo, el diputado Luis Parra insistió que el Parlamento Nacional rechaza y condena las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por los Estados Unidos y la injerencia internacional que afectan al pueblo venezolano.  

“Rechazamos y condenamos la injerencia, el bloqueo y las sanciones. No es al gobierno que están atacando sino al pueblo humilde”, dijo.

En este sentido, expresó que el 05 de enero de 2021, es una oportunidad para que los venezolanos puedan unirse en torno a la solución de los problemas, al tiempo que estimó que para que el Estado venezolano pueda contrarrestar los efectos y las consecuencias de la injerencia y del bloqueo, tiene que tener un instrumento jurídico que vaya en defensa de los derechos del pueblo de Venezuela.

Antes esto, señaló que la actual AN no tiene ningún tipo de ambigüedad y tampoco titubea a la hora de defender los derechos de Venezuela, por eso reivindicó que hoy más que nunca para salvar al país “tenemos que seguir adelante con lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela. Los venezolanos debemos unirnos para enfrentar el bloqueo y las sanciones”, enfatizó.

Hizo un llamado a todos los actores y  sectores del país para apoyar la Ley Antibloqueo, que a su juicio, tiene que ser un instrumento jurídico que convoque a todos los venezolanos en defensa de los derechos legítimos del pueblo de Venezuela.

Asimismo, exhortó a reivindicar y enarbolar las banderas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

(VTV)