El filósofo y analista político venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, disertó acerca de la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de no suspender las sanciones a países en el marco de la pandemia de la COVID-19, toda vez que estas naciones hayan solicitado a la ONU interceder ante estas medidas coercitivas y unilaterales.

En su programa multimedios Desde Donde Sea, Pérez Pirela destacó parte de la petición de Irán al máximo representante de la ONU, António Guterres: “Le exhortamos pedir el completo e inmediato levantamiento de esas medidas de presión económica ilegales, coercitivas y arbitrarias para asegurar una completa, efectiva y eficiente respuesta de todos los miembros de la comunidad internacional al coronavirus”.

“Al sol de hoy EEUU sigue haciendo caso omiso a esta petitoria. Imagínense, el gobierno de Donald Trump se salió de la OMS; tampoco se pliegan a la iniciativa rusa de levantar corredores verdes para transportar insumos y alimentos entre países sancionados”, dijo.

(LaIguana.TV)