La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, felicitó este jueves a Luis Arce por la victoria en las elecciones presidenciales y anunció que Moscú está dispuesta a profundizar el diálogo político y la cooperación económica con el país latinoamericano.

«Confirmamos nuestra disposición a profundizar nuestro diálogo político y la cooperación comercial, económica y de inversiones mutuamente beneficiosa en los ámbitos de combustibles y energía, ciencia y tecnología, agricultura, educación, cultura, cuestiones humanitarias, así como en otras esferas que representan un interés recíproco», señaló Zajárova.

Además, la vocera subrayó que los comicios en Bolivia se llevaron a cabo «de manera pacífica y democrática» y celebró que acabe el periodo de incertidumbre en el país tras la renuncia forzada de Evo Morales.

«Las elecciones celebradas en Bolivia trazan una línea separatoria en el período de inestabilidad política e incertidumbre jurídica que empezó hace casi un año tras la renuncia forzada del entonces presidente Evo Morales a través de acciones con rasgos de golpe de Estado. Los resultados indiscutibles y convencibles de la votación mostraron que el proyecto político que se realizaba en Bolivia durante los últimos 15 años, adaptándose a la dinámica de la realidad interna socio-económica, goza del apoyo de la mayoría del país», indicó Zajárova

«El balance de las elecciones permite sacar otra conclusión muy importante: los intereses nacionales y la sabiduría popular son capaces de derrotar a todos los intentos de la ingeniería política impuesta también desde el exterior», agregó la portavoz.

Tras procesar más del 90 % de las papeletas, el Tribunal Supremo Electoral informa de que el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, gana con más del 54 % de los votos.

Previamente, la presidenta de facto, Jeanine Áñez, y la comunidad internacional, salieron a reconocer la victoria de Arce durante las elecciones generales del 18 de octubre. Arce fue felicitado también por los Gobiernos de Venezuela, Cuba, México, Argentina, Ecuador, Paraguay y EEUU, entre otros.

(RT)

Comentarios Facebook