BeisbolistaDetenido.jpg

La situación legal de Esteban Loaiza pende de un hilo. El exbeisbolista mexicano ha sido detenido en Estados Unidos con más de 20 kilos de cocaína y heroína. Loaiza, conocido por su destacada carrera como lanzador en las Grandes Ligas y por haber sido esposo de la diva del regional mexicano Jenni Rivera, deberá presentarse en una corte este 14 de febrero para hacer frente a las acusaciones por posesión de narcóticos. 

El arresto de Loaiza se produjo el viernes, pero saltó a los titulares de la prensa mexicana este lunes. El exdeportista de 46 años fue detenido en San Diego, California, estuvo en el centro de reclusión de South Bay y tuvo que pagar una fianza de 200.000 dólares, han dado a conocer medios mexicanos y estadounidenses. La ficha policial detalla que Loaiza tendrá que enfrentar tres cargos por los delitos de posesión, transporte y venta de narcóticos.

 

Loaiza tuvo una carrera de más de 10 años en el béisbol de Estados Unidos y fue jugador de equipos como los Nationals de Washington, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Angeles y los White Sox de Chicago. Tuvo su mejor temporada en 2003 con los Medias Blancas, al ser líder de ponches, segundo en victorias y tener el tercer mejor porcentaje de carreras limpias de la Liga Americana. Entre los lanzadores mexicanos, solo el legendario Fernando Valenzuela ha ganado tantos juegos como él (21) en una sola temporada.

 

La fama deportiva de Loaiza, elegidos dos veces para el juego de estrellas, se potenció al casarse con la fallecida cantante Jenni Rivera, con quien estuvo desde 2010 hasta su separación en octubre 2012. Rivera, que se encontraba en el punto más alto de su carrera musical, falleció en un accidente aéreo en diciembre de ese año, mientras se tramitaba el divorcio. El último altercado de Loaiza con la justicia estadounidense fue en junio de 2006, cuando fue detenido por conducir ebrio y a exceso de velocidad en una carretera californiana.

 

(El País)

 

BeisbolistaDetenido2.jpg