Este jueves 22 de octubre, mediante una nota de prensa, la Comisión Nacional para la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, presidida por cardenal Baltazar Porras, invitó a todos los medios de comunicación de Venezuela a seguir en vivo y directo y por vías digitales la ceremonia de exhumación de los restos del futuro beato.

El acto, a celebrarse en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, se llevará a cabo el día lunes 26 de octubre a las 10:00 de la mañana y se transmitirá vía redes sociales. Se estima que el mismo tenga una duración de una hora.

La ceremonia se realizará dentro del templo y de forma privada debido a la cuarentena. No se permitirá el acceso interno a ningún personal de medios o público.

La señal matriz de la exhumación será generada por el canal oficial de la Arquidiócesis de Caracas, Vale TV. También será transmitida a través del canal de Youtube de dicha institución y a través de la página: http://www.arquidiocesiscaracas.com.

Porras, previamente, había anunciado que en el primer trimestre del año 2021 la Iglesia procederá a exhumar los restos del Venerable. Este es un requisito indispensable, exigido por el Vaticano previo a la beatificación, para dar fe de que los restos del doctor se encuentran allí.

Según la Arquidiócesis, lo importante es constatar que el contenido de la urna coincida con el acta de exhumación del año 1975. En ese año los restos de Hernández fueron llevados desde el Cementerio General del Sur hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

(LaIguana.TV)