El 16 de octubre autoridades mexicanas detuvieron a un hombre identificado como Homero “N” por el femicidio contra su pareja, la venezolana Jimmary Quijano Sánchez.

De acuerdo con el medio Panas en Utah, el procedimiento se llevó a cabo a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), tras varias investigaciones que lo involucran con presuntos crímenes en serie.

El ente judicial azteca realizó exhaustivas averiguaciones después de que en julio de este año se dio a conocer sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en un departamento situado en la colonia Bosque Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Homero “N” intentó despistar la investigación, y aseguró a los detectives que su compañera Quijano Sánchez se suicidó; no obstante, las indagatorias determinaron que el caso fue un feminicidio.

La Fiscalía explicó: “Con el avance en la indagatoria se logró establecer que el pasado 6 de julio se encontraban en el interior del domicilio Homero y Jimmary. Allí habrían iniciado una discusión, posteriormente, el hombre, al parecer la tiró al suelo y le colocó una cuerda en el cuello con la cual la habría estrangulado”.

Se conjetura que el señalado está relacionado en otros homicidios de mujeres, en los cuales destacan: Aurea Berenice, Gabriela Monserrat y Jimmary Quijano Sánchez.

Homero “N” —quien figura como propietario del gimnasio AS Fitness ubicado en Bodegas Atizapán, además se desempeñaba como instructor y stripper— fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Se supo que parientes de las víctimas contactaron al medio Panas en Utah porque solicitan que la sentencia se establezca lo más pronto, indicaron que el jueves 22 de octubre se movilizarán en las calles para exigir justicia.

(LaIguana.TV)