deea.jpg

Los equipos de emergencia e investigadores rusos hallaron este martes, tras una ardua búsqueda, 589 restos humanos y casi 500 fragmentos del avión AN-148 de la compañía Saratovskie Avialini que se estrelló en las afueras Moscú en la región de Remazansk con 71 personas a bordo. 

 

Según las órdenes del presidente Vladimir Putin, el equipo debe investigar hasta dar con lo sucedido y los restos de los ciudadanos fallecidos en el siniestro, pero hasta la fecha no han adelantado mayor información y la hipótesis que se maneja es que el AN-148 se incendió y explotó solo tras colisionar con la tierra.

 

Entretanto, las pruebas que recogieron, entre ellas los restos humanos, fueron enviados a Moscú donde se encuentra la mayoría de los allegados de quienes viajaban a bordo del avión siniestrado. 

 

El equipo de búsqueda de los restos está conformado por 1.136 rescatistas ayudados por 204 equipos y vehículos especializados.

 

Mientras en Moscú las autoridades alistaron al menos 270 habitaciones en cuatro hoteles para alojar a los familiares de las víctimas, y el equipo de investigadores indaga sobre la razón por la que falló el vuelo 703 de Saratovskie Avialini.

 

(teleSUR)

sustento-8.jpg