Este jueves 22 de octubre el opositor Juan Guaidó se dirigió al nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, para que rechace el mandato del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien calificó como “dictador”.

“Queremos que rechace la violación de derechos humanos, que se sumen a la voz del mundo libre que pide elecciones presidenciales y parlamentarias”, expresó el dirigente de la oposición durante un acto con organizaciones políticas, la sociedad civil desde el parque Agustín Codazzi para lanzar la campaña “Venezuela alza la voz” a propósito de la Consulta Popular contra las elecciones.

Guaidó envió un mensaje a Arce desde Venezuela, país que según sus palabras “exige lo que ustedes tuvieron, una elección presidencial y parlamentaria con las condiciones y garantías para todos los que participen”, reseñó EFE.

A juicio del autoproclamado, no quieren “apoyo a la alternativa democrática”, sino “apoyo y garantías a los venezolanos”.

Saludó “el esfuerzo del pueblo boliviano al haberse expresado” y por levantar “una transición”.

Guaidó, no citó el nombre del presidente de Bolivia, tampoco lo felicitó por su triunfo y solo se dedicó a exigirle.

Vale destacar que el exmandatario boliviano Evo Morales, así como Arce, emitieron su respaldo a Nicolás Maduro cuando Guaidó se autoproclamó como “presidente interino”.

Tras los comicios celebrados el pasado domingo en Bolivia, en los cuales hasta la fecha dan aproximadamente el 94% de ventaja Arce, el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a su nuevo par boliviano: “¡Gran Victoria! El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo. Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur Evo Morales. ¡Jallalla Bolivia!”

(LaIguana.TV)