«Yo le dejo esa tarea a la nueva Asamblea Nacional», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la discusión en Venezuela y posible aprobación del matrimonio entre parejas homosexuales. 

El Mandatario hizo referencia a las recientes declaraciones del Papa Francisco, quien se mostró abiertamente a favor de la unión entre miembros de la comunidad LGTBIQ (siglas por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales, Transgéneros, Intersexual y Queer). Dijo Maduro que el nuevo Parlamento venezolano deberá encargarse de discutir la ley que trate este tema. 

“Los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, habría dicho el Papa, a lo que Maduro interpeló: «¿Qué les parece a ustedes? Yo tengo varios amigos que están de acuerdo con el Papa», dirigiéndose a los asistentes al encuentro con los candidatos del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional este jueves 22 de octubre. 

(LaIguana.TV)