Eduardo Paz Rada, sociólogo y docente boliviano fue entrevistado por Clodovaldo Hernández en su programa Cara a Cara, donde de manera personal consideró que los culpables de los crímenes cometidos durante el pasado golpe de Estado del 10 de noviembre deben ser juzgados.

“A pesar de haber llamado a la reconciliación y a la unidad nacional, los hechos de corrupción, los delitos de lesa humanidad como las masacres, tienen que ser investigados y se tienen que sancionar a los responsables, sino es posible que se repitan hechos similares”, dijo el sociólogo boliviano.

El pasado 18 de octubre se realizaron las elecciones generales en Bolivia, donde salió electo como presidente Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo, partido político de Evo Morales que arrasó tanto en el ejecutivo como en el legislativo.

Las masacres de Senkata y Sacaba donde murieron 22 civiles y mas de 200 heridos por las fuerzas militares que arremetían contra los protestantes antigolpe. Esta acción fue decretada un delito de lesa humanidad por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual señala a Jeanine Áñez como culpable.

(LaIguana.TV)