ViolenciaDomestica.jpg

La politóloga Jailín Almarza decidió no callar más y habló sobre la violencia doméstica a la que estaba siendo sometida por su esposo, el jugador del Yaracuyano FC, Edgar Rito, quien es conocido como el “futbolista guarimbero” por sus llamados contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en los meses de protesta el año pasado.

 

“Quiero hacer una denuncia pública, de esas que no se hacen antes por miedo, por temor, por rechazo de la sociedad. Yo, Jailín Almarza, fui víctima de violencia doméstica. Quizá no hablé antes porque no me sentía capaz”, escribió Almarza a través de su cuenta de Twitter, tribuna que empleó para dar a conocer su historia.

 

“Muchas veces te preguntas por qué a ti, o por qué eres merecedora de algo tan cruel como una ofensa o un golpe, pero nunca llegas a entender”, fue otro de los mensajes divulgados.

 

Almarza difundió la captura de un mensaje enviado, supuestamente por Rito, en el que el atacante de 29 años la amenaza con agredirla de nuevo.

 

“Hacé lo que quieras, pero te juro por la bebé y por mami -la madre de Rito- que te entro a coñazos en tu casa”, dice el mensaje enviado por el jugador que en 2017 fue apresado por estar implicado en protestas antigubernamentales en la ciudad de Valencia.

 

“Por 9 años fui la esposa de Édgar Rito y en muchas ocasiones, por amor, lo defendí y ayudé. Arriesgué mi propia vida a cambio de migajas de afecto, maltrato y abandono. Pero ya no más”, escribió la mujer, quien se convirtió en su principal defensora cuando estuvo recluido.

 

Rito jugó en la primera división para el Unión Atlético Maracaibo y el Zulia, de su estado natal, así como para el Zamora y el Monagas.

 

(LaIguana.TV)