Este miércoles 21 de octubre el comunicador ultraderechista Nelson Bocaranda, a través de la red social Twitter, hizo referencia a un artículo del diario The New York Times en el que se devela un supuesto doble discurso por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, con respecto a lo reprobable de que algunos funcionarios gringos celebren acuerdos financieros con China.

«Hoy en el New York Times: ‘El presidente Trump y sus aliados han tratado de pintar al candidato demócrata, Joseph R Biden Jr, como blando con China, en parte señalando los negocios de su hijo allí'»», escribió Bocaranda en el referido medio interactivo.

«Republicanos del Senado elaboraron un informe que afirma, entre otras cosas, que el hijo de Biden, Hunter, ‘abrió una cuenta bancaria’ con un empresario chino. Parte de lo que dijo eran sus numerosas conexiones con ciudadanos extranjeros y gobiernos extranjeros en todo el mundo», acotó.

Según el periodista, “la propia historia de Trump está llena de acuerdos financieros en el extranjero”, Algunos de estos habrían involucrado al Estado chino. “Pasó una década persiguiendo sin éxito proyectos en China, operando una oficina allí durante su primera candidatura a la Presidencia y forjando una sociedad con una importante empresa controlada con el Gobierno”, afirmó.

Bocaranda indicó que esta investigación fue realizada por los periodistas Mike McIntire, Russ Buettner y Susanne Craig. “Este tema puede aflorar en el debate de mañana”, dijo.

De inmediato los usuarios de Twitter reaccionaron ante estas afirmaciones. Algunos cuestionaron los argumentos de Bocaranda y lo calificaron de “palangrista”.

“Ya lo tuyo no es periodismo, es palangrismo abierto y descarado”, escribió la usuaria Yasmín Núñez.

“Trump lo hacía como un empresario sin usar tráfico de influencias, a diferencia del hijo de Biden, que usaba la posición de su papá para favorecerse. Ahora hay que investigar a costa de qué, ridículo palangrista”, manifestó por su parte el usuario Daniel González.

La usuaria AAA, en este sentido, tuiteó: “Cálmate Bocaranda, das vergüenza ya. Los ‘intereses’ que defiendes te están dejando muy mal”.

Por su parte, el usuario Abraxas escribió: “No entiende la diferencia entre arriesgar capital como empresario, a conseguir contratos por política”.

“Una cosa es forjar negocios en China como empresario y otra es hacerlo a base de tráfico de influencias, como lo hizo Hunter Biden. Muy malo los Biden y por algo les molesta el tema. No los defiendas Bocaranda”, señaló el usuario Josías González.

(LaIguana.TV)