El Consejo Nacional Electoral anunció que el lapso de tiempo para la campaña para las elecciones Parlamentarias 2020 del venidero 6 de diciembre se hará entre el 3 de noviembre y el 3 de diciembre.

Así lo informó el ente rector del Poder Electoral a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde se indica que en discusión se aprobó el Reglamento Especial para la Campaña Electoral, que regirá estos comicios parlamentarios.

En su publicación, citan a la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, quien explicó que «El cuerpo normativo será presentado formalmente a las Organizaciones con Fines Políticos nacionales, regionales e indígenas, que representan más del 90% de las agrupaciones que se encuentran legal y legítimamente registradas.

Con relación al protocolo de bioseguridad que enmarca el proceso electoral por la pandemia de COVID-19, Alfonzo señaló que «la pandemia nos obliga a innovar y ponernos a tono con nuevas metodologías, que permitan la participación y la motivación de las Organizaciones con Fines Políticos».

(LaIguana.TV)