#LoÚltimo
¿Corrupción en Sindicato de Prensa? Suspenden a Secretario General por irregularidades en fondos
Abril 25, 2015
La Iguana Google Plus

Marco-Ruiz-C.jpg

Este sábado se dio a conocer que el Sindicato Nacional de la Prensa (Snpt) decidió suspender temporalmente al secretario general de esta organización gremial, Marcos Ruiz, quien es además reportero del diario Últimas Noticias.

 

Según las declaraciones del anterior secretario general del SNPT, José Gregorio Salazar, Ruiz habría incurrido en presuntas irregularidades en la recepción de fondos en dólares y euros de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

 

“Los dos casos más graves son la falta de recibos por el reembolso de 90% del valor de un pasaje del 7 de junio de 2013 y el segundo se refiere al informe administrativo sobre 24 cheques por un monto de Bs 154 mil 663 emitidos por el Sntp por diversos conceptos que no tienen el soporte contable correspondiente, tales como facturas y recibos”, reseñó Últimas Noticias.

 

Marcos Ruiz es un férreo opositor al gobierno de Nicolás Maduro y ha sido uno de los periodistas que más ha usado el argumento de que el Presidente desea silenciar a la “prensa libre” a través del abastecimiento de papel.

 

Recientemente, Ruiz se refirió al tema del abastecimiento de papel para la impresión de periódicos, luego de que se volviera a colocar este tema en el tapete por la supuesta situación crítica de El Carabobeño.

 

“El Gobierno apunta a silenciar el debate sobre la actuación de sus funcionarios, así como sobre los principales problemas que en los últimos meses han golpeado la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó en ocasión a este asunto Marco Ruiz.

 

Falta saber las reacción de Ruiz ante el caso que su propio colega ha develado sobre su suspensión por irregularidades financieras; en este caso destaca que Salazar diga que Ruiz haya acabado con una “tradición de pulcritud y transparencia” en el manejo de los dineros del sindicato.

 

(LaIguana.TV)