El actual residente de la Casa Blanca y candidato a reelección por el partido Republicano, Donald Trump, señaló que no está dispuesto a proteger ni cuidar el medio ambiente si eso atenta contra las ganancias comerciales del sistema capitalista.

Así lo manifestó el pasado jueves en el debate que sostuvo con su oponente, Joe Biden, en un segundo encuentro ante la opinión pública, transmitido desde Nashville, Tennessee. En el debate, Trump indicó que retirará a Estados unidos del Acuerdo de París «porque íbamos a tener que gastar billones de dólares» y «nos trataron de forma muy injusta cuando nos metieron allí».

“Tenemos las mejores cifras en emisiones de carbono en 35 años (…) No voy a sacrificar millones de empleos y empresas por el Acuerdo de París”, subrayó.

El Acuerdo de París es un tratado entre varios países para aunar esfuerzos ambiciosos en combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos. Para que este tratado tenga efecto, se diseñó un programa de trabajo para elaborar modalidades, procedimientos y directrices sobre una amplia gama de cuestiones a las que Donald Trump no quiere plegarse.

Por su parte, Biden indicó que «el calentamiento global es una amenaza para la existencia de la humanidad. Tenemos la obligación moral de abordarlo» y mostró disposición a regresar al Acuerdo de París.

(LaIguana.TV)