La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Tamara Adrián se pronunció este viernes sobre la posible aprobación del matrimonio entre parejas homosexuales en Venezuela. “El tema del matrimonio igualitario es como en su tiempo el tema del voto de la mujer. Un tema que genera mucha polémica”, dijo.

Durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, Adrián manifestó: “El tema de la igualdad vende políticamente. La historia política ha demostrado que aquellos políticos que se declaran a favor de la igualdad, pierden un grupo importante de apoyo”.

“El tema de la igualdad puede aumentar hasta en un 10% el voto. 40% de las personas encuestadas por mí el año pasado no son creyente a una religión, mientras que 60% sí cree en una religión, predominando la religión católica. Sin embargo, 90% no es practicante (…) Las declaraciones del papa Francisco puede abrir la mente y el corazón de algunas personas que no sean completamente homofóbicos”, subrayó.

“Maduro no se declaró a favor del matrimonio igualitario, solo dijo que era algo que se debería evaluar”, subrayó en sus declaraciones, las cuales se dan  luego de que el mandatario nacional hizo referencia a las recientes declaraciones del Papa Francisco, quien se mostró abiertamente a favor de la unión entre miembros de la comunidad LGTBIQ (siglas por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales, Transgéneros, Intersexual y Queer).

“Los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, habría dicho el Papa, a lo que Maduro interpeló: “¿Qué les parece a ustedes? Yo tengo varios amigos que están de acuerdo con el Papa”, dirigiéndose a los asistentes al encuentro con los candidatos del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional este jueves 22 de octubre. 

El jefe de Estado, incluso, destacó que esa tarea es de la nueva Asamblea Nacional, instancia que debe discutir y posiblemente aprobar el matrimonio entre parejas homosexuales. 

(LaIguana.TV)