#LoÚltimo
Unasur debería convocar una reunión de emergencia: Evo Morales ante amenaza de EEUU contra Venezuela
Febrero 13, 2018
La Iguana Google Plus

moralescree2.jpg

Este martes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “debería convocar a una reunión de emergencia y hacer respetar la soberanía” de Venezuela, esto ante las recientes amenazas de Estados Unidos contra el país.

 

En ese sentido, a través de su cuenta en la red social Twitter escribió: “quiero aprovechar esta oportunidad para expresar nuestra solidaridad con Venezuela, ante las constantes amenazas de intervención. EEUU tiene que dejar de amenazarnos, UNASUR debería convocar a una reunión de emergencia y hacer respetar la soberanía de un pueblo hermano”.

 

En dicha plataforma digital, el presidente boliviano denunció que “el Secretario de Estado de EEUU, Tillerson, ha llegado a algunos países de Latinoamérica, sabemos que intenta promover un Golpe de Estado contra el Gobierno venezolano”. al tiempo que recordó: “en el pasado, la derecha internacional utilizó el Plan Cóndor para callar al pueblo”.

 

En ese orden de ideas, señaló que a quienes ganan en las urnas electorales “con más del 50%, nos dicen dictadores, nos acusan de narcotraficantes y terroristas. EEUU, usa como excusa el narcotráfico y el terrorismo, para intervenir algunos países e instalar bases militares”.

 

Vale recordar que durante su recorrido por Latinoamerica y el Caribe, Rex Tillerson insinuó que su país podría tomar acciones militares para propiciar la salida forzada del poder del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

 

(LaIguana.TV)