moralescree2.jpg

Este martes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) «debería convocar a una reunión de emergencia y hacer respetar la soberanía» de Venezuela, esto ante las recientes amenazas de Estados Unidos contra el país.

 

En ese sentido, a través de su cuenta en la red social Twitter escribió: «quiero aprovechar esta oportunidad para expresar nuestra solidaridad con Venezuela, ante las constantes amenazas de intervención. EEUU tiene que dejar de amenazarnos, UNASUR debería convocar a una reunión de emergencia y hacer respetar la soberanía de un pueblo hermano».

 

En dicha plataforma digital, el presidente boliviano denunció que «el Secretario de Estado de EEUU, Tillerson, ha llegado a algunos países de Latinoamérica, sabemos que intenta promover un Golpe de Estado contra el Gobierno venezolano». al tiempo que recordó: «en el pasado, la derecha internacional utilizó el Plan Cóndor para callar al pueblo».

 

En ese orden de ideas, señaló que a quienes ganan en las urnas electorales «con más del 50%, nos dicen dictadores, nos acusan de narcotraficantes y terroristas. EEUU, usa como excusa el narcotráfico y el terrorismo, para intervenir algunos países e instalar bases militares».

 

Vale recordar que durante su recorrido por Latinoamerica y el Caribe, Rex Tillerson insinuó que su país podría tomar acciones militares para propiciar la salida forzada del poder del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

 

(LaIguana.TV)