El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que algunos funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana de Anzoátegui y Sucre extorsionaban al narcotraficante Eustacio Cirilo Córdova y su cónyuge Carmen Rosa Gamboa solicitándoles cifras superiores a los 40 mil dólares.

Así lo informó Saab en una rueda de prensa este jueves donde indicó que los funcionarios corruptos extorsionaron en tres ocasiones al narcotraficante y su esposa al retener arbitrariamente a sus hijos y trabajadores para pedir grandes sumas por ello.

«En la última ocasión le solicitaron la cantidad de 150.000 dólares americanos, luego lo modificaron a 80.000 dólares y finalmente solicitaron 40.000 dólares para la liberación de las personas detenidas», reveló el fiscal general.

El pasado 16 de octubre, Saab informó de la captura de Eustacio Cirilo Córdova y Carmen Rosa Gamboa por estar presuntamente implicados en los delitos de narcotráfico internacional, posesión de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Dicha aprehensión fue lograda luego de un trabajo coordinado entre Interpol Caracas-Carabobo y el Ministerio Público.

Saab explicó que Córdoba, líder del cártel Los Maureles, con base de operaciones en Sucre, específicamente en Güiria y San Juan de las Galdonas, «tuvo el descaro de venir al Ministerio Público para denunciar que era objeto de una persecución policial a cambio de pagos en miles de dólares».

(LaIguana.TV)