El pasado miércoles, se estrenó la película documental ‘Francesco’, del director Evgéni Afineevski, en la que se revela la posición del papa Francisco a favor de crear una «ley de unión civil» para las parejas homosexuales, para que, de esa manera, puedan estar «cubiertos legalmente».

«Yo lo defiendo», dice Francisco, y añade que «las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia». «Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello», afirma.

De inmediato surgieron dudas sobre el origen de esas palabras, si fueron ofrecidas en una entrevista con el director Afineevski, si fue material de archivo o fueron dadas a otro medio.

En una entrevista a los medios de la Conferencia Episcopal Italiana, el director de la revista ‘La Civiltà Cattolica’ comentó que «el director junta una serie de entrevistas que se le hicieron al papa durante el tiempo para dar una gran síntesis de su pontificado y del valor de sus viajes». Así, explica que la frase en cuestión, a favor de las uniones homosexuales, está sacada de una entrevista que el sumo pontífice ofreció en mayo de 2019 a la corresponsal de Televisa, Valentina Alazraki.

Televisa dice que la entrevista no fue editada

En efecto, la secuencia incluida en el documental, en la que Francisco se refiere al tema, coincide con el plano, la silla y una pared amarilla, que están en la entrevista concedida a Alazraki. Sin embargo, en la publicación que hizo Televisa no aparecen estos dichos recién revelados.

Al respecto, desde Televisa informaron que la entrevista no fue editada, sino que se transmitió como la había aprobado el Vaticano.

«Grupo Televisa aclara que el material de la entrevista de Valentina Alazraki que recibió y transmitió en su momento con el papa Francisco, no fue editado, fue lo que le proporcionó el Vaticano. El ángulo de la entrevista era otro», dice un texto que envió la cadena televisiva a Forbes México.

De acuerdo con varios medios que han conseguido conversar con el papa, cuando el pontífice accede a este tipo de entrevistas, estas se graban con cámaras del Vaticano, que después entrega al entrevistador el material, exceptuando los extractos que considere necesarios.

(RT)
Comentarios Facebook