El economista Miguel Ángel Santos, quien participó como redactor de la propuesta para reestructuración de la deuda venezolana presentada por el Proyecto Guaidó en agosto de 2019, aseguró que ante la incapacidad demostrada por el antichavismo para garantizar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, imperaba el cese de las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre Venezuela, reporta el portal de investigación La Tabla.

En trinos publicados el pasado 3 de septiembre, Santos, un «think tank» que forma parte del equipo del economista Ricardo Hausmann en la Universidad de Harvard, admitió que la «sensación de derrota» en el sector antidemocrático de la oposición era «total», puesto que la invasión armada para derrocar a Maduro y poner fin «a la usurpación» no se produjo ni se producirá y con ello, tampoco se convocó ni se convocará a lo que denomina «elecciones libres».

En esas circunstancias adversas para su grupo político –que presenta como definitivas–, estimó que carece de sentido continuar con la aplicación de medidas coercitivas unilaterales.

«Se acabó. Nunca supimos cómo salir de Chávez y de Maduro. (…). Toca adaptarse y sobrevivir. Aceptémoslo, no lo disfracemos de otra cosa», reflexionó.

De su lado, La Tabla señaló que había «que leer y escuchar más» a voceros como Miguel Ángel Santos, pues «la clave» de todo lo expresado por el académico en Twitter está en que «se deben levantar las ‘sanciones'».

(LaIguana.TV)