La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, dio positivo para la COVID-19 tras realizarse una prueba antes de un viaje a la ciudad de Manizales, en el centro del país, donde tenía previsto participar en una cumbre de gobernadores, informaron este viernes fuentes oficiales.

«Ayer me realicé la prueba de COVID-19, ya que tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernadores en Manizales. Informo a los colombianos que el resultado fue positivo. Gracias a Dios, me encuentro en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento correspondiente», expresó Ramírez en sus redes sociales.

La vicepresidencia señaló en un comunicado que la alta funcionaria, de 66 años, «no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente».

El despacho de Ramírez informó que, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, se comenzaron a aplicar los protocolos establecidos para hacer un cerco epidemiológico.

«La vicepresidenta reitera su llamado a que todos los colombianos sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad y podamos continuar con una reactivación segura», agregó la información.

En los últimos días, la vicepresidenta ha participado en actos de Gobierno junto al mandatario Iván Duque, entre ellos un viaje el domingo pasado a Mitú, capital del sureño departamento de Vaupés, donde se reunió con comunidades indígenas y entregó más de 50 toneladas de ayuda humanitaria.

(EFE)