injerencia2.jpg

Este martes el denominado Grupo de Lima exigió al Gobierno venezolano que presente un nuevo calendario electoral para la celebración de las elecciones presidenciales en el país, las cuales están pautadas para el próximo 22 de abril.

 

De acuerdo con la declaración que fue leída por la canciller peruana, Cayetana Aljovín, dicha coalición —integrada por gobiernos de derecha de la región— exhortó a las autoridades criollas a que reconsideren la fecha de los comicios, por considerar que estos “carecerán de toda legitimidad y credibilidad”.

 

“No puede haber elecciones libres y justas con presos políticos, son la plena participación de los partidos políticos y líderes detenidos o inhabilitados arbitrariamente, con una autoridad electoral bajo el control del Gobierno”, dijo la funcionaria.

 

Asimismo, indicó que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no será bienvenido en la Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo 13 y 14 de abril en Lima.

 

“Dada la actual situación en Venezuela,  Perú ha decidido expresar con respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro”, manifestó.

 

Estas nuevas acciones injerencistas, vale destacar, se producen tras la reunión que sostuvieron los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, para tomar medidas arbitrarias sobre la situación en Venezuela tras el anuncio de la fecha de las presidenciales. 

 

(LaIguana.TV)