Este viernes 23 de octubre el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, indicó que más de 40 mil personas lograron renovar sus documentos de identidad, durante la jornada especial celebrada en la actual semana de flexibilización de la cuarentena.

“Son 47 mil 345 cédulas captadas, de las cuales, hasta la fecha, hemos entregado 30 mil 700. ¿Por qué? Algunos venezolanos cuando se presentan tienen problemas con las huellas dactilares”, comentó Vizcaíno en entrevista concedida a la cadena Unión Radio.

La referida jornada, precisó, se llevará a cabo hasta el venidero 4 de diciembre. Señaló que se estará atendiendo a la ciudadanía de acuerdo con el terminal de su cédula de identidad.

El director del Saime recalcó que esta institución por primera vez no estará cedulando a menores de edad. Subrayó además que existe suficiente material en las 62 oficinas priorizadas desplegadas a lo largo del territorio nacional, para cedular a toda la población.

El funcionario indicó que el personal del Saime está cumpliendo con las debidas normas de bioseguridad, para evitar posibles contagios.

Con respecto a los pasaportes destacó: “Todo aquel ciudadano venezolano que requiera su pasaporte o prórroga por requerimiento humanitario, repatriación o tema de salud, el Saime tiene sus puertas abiertas para atenderle su situación”.

Recordó que todo aquel que desee renovar su pasaporte, debe acceder al portal del Saime e ingresar sus datos para realizar su solicitud.

(LaIguana.TV)