Según el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joseph «Joe» Biden, el líder norcoreano Kim Jong-Un no se reunió con el expresidente Barack Obama y sí con Donald Trump porque Obama, en lugar de «legitimarlo», como asegura hace Trump, dijo que hablarían de la desnuclearización.

Biden hizo estas aseveraciones en el marco del último debate presidencial, que tuvo lugar durante la noche de este 22 de octubre en la ciudad de Nashville, capital del estado de Tennessee.

De su lado, el candidato republicano adujo que Kim se habría negado a la reunión con el entonces mandatario estadounidense porque «no le caía bien», a pesar de los esfuerzos que hiciera su equipo para concretar el encuentro.

Trump también aseguró que cuando se reunió con su predecesor en la Casa Blanca, este le habría dicho que «el problema era Corea del Norte«. Incluso habría afirmado que Estados Unidos protagonizaría un conflicto con la nación asiática, que ya entonces disponía de un importante arsenal nuclear.

El gobernante subrayó que durante sus primeros tres meses de gobierno atravesó «un período muy peligroso», que mejoró tras sus reuniones con Kim Jong-Un.

«Yo tengo una muy buena relación con él. Es un tipo distinto. Tenemos una relación diferente, pero la relación es muy buena y no hay guerra. (…). Tenemos buenas relaciones. ¿Saben?, la gente no lo entiende: tener buenas relaciones con líderes de otros países es algo bueno», justificó.

Biden, por su parte, criticó la respuesta de Trump, comparando las relaciones que el actual presidente mantiene con el gobierno norcoreano, con las que podría haber mantenido Estados Unidos con Adolf Hitler antes de que invadiera Europa y tildó al dirigente de «rufián».

«Corea del Norte era un lío total. Hubo un período muy peligroso durante mis primeros tres meses, antes de que nosotros arreglásemos las cosas. Ellos nos dejaron un lío y creo que Obama sería el primero en decir que ese era el problema más importante que tenía», contraargumentó Trump, para dar por concluido el punto.

(LaIguana.TV)