Funcionarios de la División de Homicidios de la Base San Carlos, estado Cojedes, esclarecieron el homicidio del presbítero José Manuel de Jesús Ferreira, de 39 años, registrado la noche del pasado martes 20 de octubre, cuando intentó evitar que a una de sus feligresas la atracaran.

La mañana de este viernes 23-O, a través de sus redes sociales, la policía científica indicó que por el asesinato hay tres detenidos, desde la noche de este jueves 22. La resistiera al robo de pertenencias fue el detonante del crimen que impactó a la feligresía de ese estado y a la Iglesia católica del país.

A los aprehendidos los identificaron como: Johan Daniel Ruiz Silva (18), apodado «Johan», Rafael Antonio Hernández Contreras (21) alias «Rafa»,  y Darwin Daniel Perozo Castillo (23), apodado «Compadre».

También se recuperó, hacia las 5:30 p.m. de este 22 de octubre, un chopo  en la urbanización Luis Arias Andrade, parcela S/N de la parroquia San Carlos de Austria, en Cojedes.

Los funcionarios explicaron que tras realizar análisis telefónicos, investigaciones de campo y técnico-científicas se pudo determinar que alias “Johan” y “Rafa” son los autores materiales del homicidio. “El Compadre” les facilitó el arma incriminada.

Entre lo incautado están un chopo y un cuchillo.

Los tres arrestados fueron llevados al despacho policial, donde les fue acordada orden de aprehensión por la vía urgente, a cargo del juez tercero de Control.

Agregó el Cicpc que estos hampones, valiéndose de la oscuridad de las calles y avenidas del casco central de la ciudad de San Carlos, «cazaban» a sus víctimas y bajo amenazas de muerte les arrebataban sus pertenencias.

Este jueves 22-O, la GNB había reportado la aprehensión en Barinas de otros dos supuestos implicados en este crimen.

(Agencias)

Comentarios Facebook