nenene.jpg

El ministro para las Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, expresó antes de ingresar a la reunión del Grupo de Lima en Perú que “Nunca vamos a estar a favor de una intervención militar en Venezuela, ni de esa ni de cualquier otra acción de otra naturaleza”.

 

En la reunión del Grupo de Lima, el canciller que entregará un mensaje sobre lo que piensa la mayoría de la comunidad latinoamericana sobre las elecciones unilaterales que ha llamado el presidente Nicolás Maduro para el 22 de abril.

 

Mientras tanto, el Partido Comunista (PC) de Chile ha denunciado las acciones militares en la frontera de Venezuela, alertando de una posible intervención militar. Dichas movilizaciones son de extrema gravedad para la región y una amenaza para la estabilidad democrática de Venezuela, declaró públicamente dicho partido político.

 

Los miembros del PC aseguraron en sus declaraciones que la gira efectuada por Rex Tillerson fue el detonante de estos hechos y que, además, anuló los acuerdos que se obtuvieron en el diálogo del Gobierno de Venezuela y oposición en República Dominicana. Los mencionados acuerdos habían sido anunciados por el presidente Danilo Medina y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, participantes directos en la mesa de diálogo.

 

El colectivo comunista chileno culminó haciendo un llamado a defender la soberanía y autodeterminación de los pueblos, negándose categóricamente a que se haga una intervención de Estados Unidos en Venezuela.

 

 

(LaIguana.TV)