El sociólogo y docente universitario boliviano Eduardo Paz Rada explicó lo sucedido en su país recientemente tras el triunfo del candidato del MAS, Luis Arce, en las elecciones presidenciales y el hecho de que la derecha haya entregado el poder sin mayor resistencia.

Destacó que a pesar de las amenazas de los sectores de la extrema derecha de desconocer los resultados y generar un nuevo golpe de Estado, “los resultados electorales y la fuerza de las masas populares han marcado la tendencia histórica en este periodo en Bolivia”.

Asimismo, recordó que en octubre de 2019 no hubo tal fraude, “esto más bien fue un discurso de los agentes del imperialismo y de las oligarquías internas para impedir el triunfo de Evo Morales”.

El especialista explicó que tras el desgobierno de la presidenta Jeanine Áñez, no fue sorpresivo su discurso de reconocimiento, ya que no tenía ningún margen de movimiento ante “la  muy poderosa presión interna, incluso de sectores importantes de las fuerzas armadas, de la policía nacional y del tribunal electoral; también hubo una fuerte presión internacional para que no se vuelva a producir un nuevo Golpe de Estado que era lo que –probablemente- iba a suceder”.

(LaIguana.TV)