El viceministro de Gestión de Ambiente y presidente de Inparques, Josué Lorca, informó que fueron establecidos las medidas y los protocolos para reactivar de manera programada, paulatina y consciente, parques y demás espacios turísticos.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y en estricto cumplimiento de las medidas emanadas por nuestro gobierno el Ministerio de Ecosocialismo, el Ministerio de Turismo y el  Instituto Nacional de Parques tienen más de cuatro meses en constantes reuniones y mesas de trabajo con los distintos sectores (turístico, montañistas, ecologistas, pescadores, comunidades) logrando definir los protocolos para la apertura programada, de nuestros espacios al aire abierto y turísticos”, explicó el funcionario a través de las redes sociales.

Lorca indicó que dicho protocolo se ajustó a las medidas nacionales e internacionales de bioseguridad, que están determinadas para los parques y sus áreas recreativas, que a la fecha se comenzaron a aplicar  en los monumentos naturales y los parques  del país.

Destacó que Inparques tiene la facultad para cambiar estas medidas y protocolos y adecuarlos según las necesidades de estos espacios, o según las instrucciones que ordene el Gobierno.

Precisó que bajo el decreto de flexibilización 7+7 plus desde este martes 19 se empezó con el protocolo de entrada, con un aforo máximo de 40 %, a los distintos espacios administrativos por el Inparques.

Detalló que los monumentos naturales y parques de recreación tienen un horario de martes a domingo, de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. Con  aforo de un 40 %. Las actividades admitidas son caminatas, trote, observación y esparcimiento, picnic, uso de los ríos, yoga, con un distanciamiento físico de 1,5 metros, conjuntamente está limitado el uso de las canchas deportivas.

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Siguiendo las instrucciones de nuestro presidente @nicolasmaduro y en estricto cumplimiento de las medidas emanadas por nuestro gobierno el @miecosocialismo Ministerio de Turismo y @inparquesoficial tienen mas de 4 meses en constantes reuniones y mesas de trabajo con los distintos sectores (turistico, montañistas, ecologistas, pescadores, comunidades) logrando definir los protocolos para la apertura programada, paulatina y consciente de nuestros espacios al aire abierto y turísticos. En este sentido y en concordancia con el decreto del presidente de la República de flexibilización 7+7 plus y adaptado a todas las medidas nacionales e internacionales los Parques Nacionales (sus areas recreativas), los Monumentos Naturales y los Parques de Recreacion desde este martes 19 se ha comenzado a implementar el protocolo de entrada con un aforo maximo de 40% a los distintos espacios administrativos por el Instituto Nacional de Parques pudiendo ser modificado o adaptado las medidas tomadas hasta ahora de acuerdo a las necesidades de las areas o las instrucciones emanadas del ejecutivo nacional. Queremos agradecer a todas las autoridades regionales, municipales, locales, las autoridades militares, empresa privada, colectivos ambientalistas, comunidades organizadas y prestadores de servicios por acompañarnos en este proceso para garantizar el vivir bien y el sano y seguro disfrute de nuestro pueblo. ¡Proteger la Naturaleza es Defender la Patria! @delcyrodriguezven @reverolnestor @oswaldobarberag @maduroguerra @cesartrompizve @alipadron39

A post shared by Josue Lorca (@josuelorca) on