El diputado opositor Juan Guaidó se pronunció este sábado 24 de octubre sobre el presunto escape de la Embajada de España en Caracas del militante de ultraderecha y fundador del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

“Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López. Su aporte por Venezuela continúa desde este nuevo espacio de acción”, escribió en su cuenta en Twitter.

En otro trino expresó: “La lucha que damos y daremos desde y por Venezuela necesita del máximo apoyo del mundo. La presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales, desplegando su máximo potencial”.

López se habría escapado de la Embajada de España en Caracas, con dirección a Bogotá, Colombia. Así lo reseñó este sábado 24 de octubre el diario español El Mundo, medio que citó fuentes opositoras en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Reacciones en redes

Estos comentarios, como era de esperarse, no pasaron desapercibidos por los usuarios en las redes sociales, quienes aprovecharon para arremeter en contra de Guaidó. “Si, güevón, convierte una decisión personal en una hazaña estratégica. Dale, que todos te creemos. Balurdo”, opinó el usuario de Twitter @Thewalrus_V.

A continuación, algunos de los comentarios:

(LaIguana.TV)