En marzo de 2015, Lilian Tintori, esposa del político ultraderechista Leopoldo López, aseguró públicamente que su esposo no se fugaría ni abandonaría nunca Venezuela. 

«Si tienen alguna duda de que Leopoldo se va a escapar o se va a ir, lo repito: Leopoldo nunca se va a ir de Venezuela, nunca se va a ir de este país», dijo Tintori entonces. 

En aquel tiempo, López se encontraba detenido en la Cárcel de Ramo Verde, donde se le seguía un juicio por liderar la violencia terrorista –guarimbas– del año 2014, en las que fallecieron 43 personas, cientos más resultaron heridas o lesionadas y el patrimonio público sufrió graves daños. 

Este sábado 24 de octubre, tras conocerse la noticia de la fuga de López, el periodista argentino Carlos Montero recordó, no sin sarcasmo, que si la memoria no le fallaba, López siempre había dicho «que nunca iba a abandonar Venezuela».

Por su parte, la periodista opositora Patricia Poleo, a contrapelo de otros voceros, no acogió con beneplácito la evasión del político e indicó en Twitter que celebraría «el día que todos puedan vivir en el exilio tan cómodos como la familia López». 

La agencia de noticias AFP, el diario El País y la revista Semana, confirmaron la fuga de López, quien abandonó el país a través de la frontera colombo-venezolana y estaría rumbo a España, donde residen sus familiares, citando declaraciones de Leopoldo López Gil, padre del político venezolano y otras fuentes no identificadas. 

(LaIguana.TV)