Como una “decisión voluntaria y personal” calificó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España la fuga del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, de la residencia del embajador de España en Caracas.

“Leopoldo López ha abandonado la Residencia de la @EmbEspVenezuela, donde se encontraba alojado como huésped desde el 30 de abril de 2019. La salida de Leopoldo López es fruto de una decisión voluntaria y personal”, dice el tuit publicado por la Cancillería del Gobierno de Pedro Sánchez.

En el año 2018, el gobierno del presidente Nicolás Maduro le otorgó el beneficio de casa por cárcel a López, tras haber estado detenido en la cárcel de Ramo Verde. Sin embargo, el 30 de abril de 2019 el dirigente opositor encabezó un intento de golpe de Estado y luego del fracaso se escondió en la embajada de España en Venezuela.

Lopéz fue sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a más de 14 años de prisión por su participación en las protestas ocurridas en el 2014 y conocidas como La Salida, que buscaban la destrucción del país.

(LaIguana.TV)