Este viernes habría llegado a Venezuela, procedente de Argentina, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, donde vive desde hace casi un año tras ser víctima de un golpe de Estado.

El viaje del exmandatario fue informado por la agencia estatal de Argentina, Telam, y se dio sin ningún tipo de misterio. Morales fue traslado hasta Caracas en el jet Embraer Lineage 1000, con matrícula YV3016, perteneciente a la aerolínea Conviasa, reseñó La Tabla.

“El jet Embraer Lineage 1000, de Conviasa, con matrícula YV3016, arribó a la capital argentina a mediados de la tarde. Su despegue de retorno, con Evo a bordo, fue al final del día. Por cierto, ese avión (como toda la flota de la aerolínea) está ‘bloqueado’ por la OFAC”, reseñó.

“Evo, obviamente, ni la debe (las cuentas pendientes son de los golpistas) ni (como lo ha demostrado el último año) la teme. Los viajes furtivos y a escondidas, desde Bolivia o Venezuela, los planifican y realizan los derrotados. Allá Áñez y aquí López y una lista larga”, tuiteó el medio especializado en periodismo de datos.

El líder latinoamericano realizó el viaje tras la proclamación en su país del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce. Asimismo, indicó a la prensa que «tarde o temprano» volverá a su país, donde estuvo al frente del Ejecutivo durante los últimos 14 años.

Según versiones de prensa, está previsto que Morales regrese a Buenos Aires este domingo 25 de octubre, donde radica en calidad de refugiado.

(LaIguana.TV)