casocuadrado.jpg

La transacción acordada para matar al empresario Fabrizio Alberto Mendoza Isea, de 31 años, fue de 10 mil dólares, así lo reveló en una audiencia en tribunales uno de los involucrados. En este hecho ocurrido el 11 de mayo de 2017 fue asesinado también Reinaldo José Herrera Sánchez (34), sobrino político de la conocida diseñadora de modas, Carolina Herrera.

 

Ambos hombres que eran socios y amigos, fueron encontrados en la camioneta Toyota Hilux, propiedad de Fabrizio, en un terreno baldío en la carretera vieja Caracas-La Guaira, maniatados y con tiros en la cabeza.

 

Las investigaciones realizadas por los efectivos del Cicpc permitieron dar, un mes después, con uno de los delincuentes de nombre Edwin Jesús Montilla Verdi, quien era escolta del alcalde de Charallave, Humberto Marte.

 

En la audiencia del tribunal realizada el pasado 16 de diciembre, Montilla admitió su culpa y reveló que fue contratado por un amigo de nombre Suhe González Álvarez, para matar a Mendoza. Estos a su vez contrataron a otros dos sujetos, cada uno recibiría 2.500 dólares del pago total tranzado en 10 mil dólares americanos.

 

Montilla admitió que había asistido a reuniones en La Trinidad, al este de Caracas, para recibir instrucciones sobre los movimientos de la víctima.

 

Por otro lado, durante los interrogatorios a Suhe González los investigadores determinaron la identidad de los otros involucrados. Uno de ellos, Franco José Tessarolo Salcedo, amigo personal de ambas víctimas y socio de Fabrizio Mendoza. Tessarolo Salcedo es dueño de una ferretería y un autolavado en Los Teques (Miranda), y fue quien ordenó cometer el crimen. El otro involucrado es Helinger Joel Tovar Araujo, quien tiene registros por secuestro desde agosto del 2015 y otro sujeto supuestamente llamado Carlos Marín. Estos dos últimos permanecen prófugos.

 

Reinaldo Herrera no formaba parte del plan inicial de los sicarios, pero ese día se encontraba con su amigo Fabrizio Mendoza al momento del secuestro, luego fue asesinado para que no quedaran testigos.

 

(LaIguana.TV)