Al menos tres muertos y decenas de heridos dejó tiroteo en una escuela secundaria del estado de Florida, en EE.UU.

 

La balacera se registró en la Marory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, en el condado de Broward. Durante varios minutos, las autoridades policiales informaron de un «atacante activo» y pidieron que se evacúe todo el área cercana al centro educativo.

 

Luego del trabajo policial, la Oficina del Sheriff del Condado de Broward confirmó que se detuvo a un sospechoso de este suceso; sin embargo, señalaron que la «escena aún está activa».

 

Medios estadounidenses informaron que el tirador usó una máscara de gas para perpetrar el ataque. Se ha comparado este tiroteo con el de la secundaria de Columbine, en 1999, donde dos estudiantes del último año asesinaron a 12 estudiantes y a un maestro.

 

Aquellos estudiantes y profesores que no pudieron escapar, permanecieron atrincherados en el recinto escolar, por orden de la policía, hasta que fueron contactados por los agentes uniformados, quienes garantizaron su seguridad.

 

Uno de los estudiantes publicó fotografías, tomada desde debajo de los pupitres, mientras estaban encerrados, escondidos del tirador: «todavía encerrado», escribió.

 

Desde la Casa Blanca informaron que el presidente, Donald Trump, «se enteró del tiroteo en la escuela de Florida» y que están «monitoreando la situación». En el mensaje señalan: «Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados».

 

De acuerdo a Gun Violence Archive, en estas primeras seis semanas de 2018, se han registrado 29 tiroteos masivos en EE.UU.

(RT)

 

varios-muertos-y-decenas-de-heridos-deja-tiroteo-en-escuela-de-florida-ee-uu-fotos-y-videocua.jpg