El expresidente boliviano Evo Morales aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos siempre busca trofeos para sus elecciones, de allí que ha emprendido atentados y golpes de Estado contra gobiernos progresistas como Bolivia o Venezuela.

Así lo expresó durante el programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.

En este sentido, el líder latinoamericano manifestó su admiración y respeto hacia el pueblo venezolano, que pese a las agresiones y bloqueos del imperialismo norteamericano, se mantiene firme en la defensa de su nación.

«Admiro y respeto mucho a Venezuela, tantos atentados, tantas intervenciones, y fracasaron (EEUU) por la unidad del pueblo venezolano, revolucionario y bolivariano», precisó.

Igualmente, indicó que esto mismo pretendía Donald Trump con el golpe de Estado contra Bolivia, sin embargo, afirmó que el tiempo dejó en evidencia el contundente fracaso de su plan imperialista.

«A nosotros nos han sorprendido, quería dejarnos como trofeo para su reelección el señor Trump, pero fracasó. El pueblo boliviano soberanamente, democráticamente, demostró que seguimos con esta revolución democrática-cultural, por lo tanto, somos antimperialistas», subrayó.

(LaIguana.TV)