El expresidente boliviano Evo Morales aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe ser juzgado y procesado por su papel protagonista en el golpe de Estado en Bolivia en noviembre de 2019.

Así lo expresó este domingo durante el programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.

De acuerdo con el líder latinoamericano, Almagro tiene las manos manchadas de la sangre de los bolivianos, que fallecieron durante la represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado tras su derrocamiento.

Señaló que el secretario general de la OEA engañó al pueblo boliviano al reconocer públicamente el desarrollo económico alcanzado por Morales y luego, de la noche a la mañana, impulsar acciones golpistas en la nación suramericana.

«Ahora reconozco quién es Almagro y cuál el comportamiento de la OEA. (…) Si tiene moral y ética, Luis Almagro debería renunciar. Ocho investigaciones internacionales demuestran que no hubo fraude, pero si un golpe. Si no quiere renunciar, yo pido a los países que somos parte de la OEA sacarlo, no puede seguir habiendo este tipo de autoridades en su equipo técnico, responsables de tantas masacres. Luis Almagro es genocida, porque por culpa de él hubo masacres», subrayó.

(LaIguana.TV)