El grupo de abogados Garibaldi & Co. Law Firm presentó una demanda en Panamá contra el famoso reguetonero J Balvin y DJ Snake por el plagio del tema «Loco contigo».

KC Studio interpuso la demanda que involucra a otros famosos artistas, como Tyga, Natti Natasha, Ozuna, Nicky Jam, Sech y Darrell, por el crimen de delito contra la propiedad intelectual.

Los demandantes señalan que en el 2017, KC Studio, en Panamá, compuso una melodía cuya letra sería grabada por un artista de Jamaica. Sin embargo, en el 2019, el estudio advirtió que J Balvin, Tyga y DJ Snake usaron la canción en el tema «Loco contigo», sin autorización alguna.

Para empeorarlo todo, de acuerdo con la firma de abogados que presentó la demanda, a pesar de que Balvin estaba al tanto de «la disconformidad de los creadores de esta melodía» por su uso indebido, produjeron un remix en el que incluyeron a Natti Natasha, Nicky Jam, Ozuna, Darrell y Sech. La canción tiene más de 325 millones de reproducciones en YouTube actualmente y está nominada a un Grammy como Mejor Interpretación de Reggaetón, lo que hace todavía más grave el hecho de que la letra y la melodía podrían no ser mérito ni de Balvin ni de sus colaboradores.

De acuerdo con declaraciones al programa Chisme No Like, Hessel Garibaldi, abogado de los demandantes declaró que la demanda plantea una indemnización por daños morales al derecho de autor de 20 millones 500 mil dólares, independiente de las regalías que ha producido el tema en cuestión. 

(LaIguana.TV)