El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, manifestó este domingo que el golpe que lo derrocó el mes de noviembre del pasado año de 2019 tenía como objetivo la apropiación de las grandes reservas de litio de su país.

Así lo expresó este domingo durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) con el periodista Ernesto Villegas, donde indicó que a través de notas de prensa y redes sociales, diferentes voceros, entre funcionarios y empresarios estadounidenses, confesaron tener en la mira el litio boliviano.

Morales citó al senador republicano Richard Black cuando dijo el 21 de diciembre de 2019 que el objetivo del golpe de Estado era apropiarse del litio, utilizado en baterías de vehículos eléctricos y componentes tecnológicos modernos. Por su parte, Elon Musk, magnate dueño de Tesla Motors, confesó el 24 de julio de este año haber participado en el golpe de Estado para apropiarse del litio boliviano para su industria.

Por otro lado, Morales indicó que este año se inaugurará la primera industria de carbonato de litio para producir 15 mil toneladas al año. Morales agregó que en este proyecto de 41 plantas firmaron acuerdo con China, Europa y Rusia. «A este proyecto de industrialización del litio no entra Estados Unidos, acotó.

(LaIguana.TV)