El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, se pronunció este domingo 25 de octubre por la reciente salida del país de Leopoldo López, quien se encontraba hasta este viernes 23 en la embajada de España en Caracas, luego de haber participado en una intentona de golpe de Estado en abril de 2019. 

«Leopoldo López es un problema de la oposición, él está fundido, él no huyó de la embajada de España, los huéspedes no huyen, te garantizo que el embajador le facilitó la forma», fustigó Cabello, durante una intervención luego de participar en el simulacro electoral de este domingo, desde el estado Monagas. 

«Huyó por cobarde, pero ese es un problema de la oposición», insistió. 

Este domingo se supo que López estaría arribando a la ciudad de Madrid, España, luego de haber escapado de la justicia venezolana por Colombia. 

El opositor se hallaba en la cárcel militar de Ramo Verde condenado a más de 13 años de prisión por su participación en los hechos violentos de 2014 denominado «La Salida». Con este nombre se conoció la ola de guarimbas que dejó saldo de 43 muertos y más de 800 heridos, así como daños a la propiedad. No obstante, luego de tres años de privativa de libertad, se ejecutó la medida de arresto domiciliario, acción que fue violentada por las acciones antes mencionadas del 2019.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook